Semar rescata a cinco personas a bordo de embarcación en Puerto Progreso

La acción ocurrió cuando se recibió en las instalaciones de la Novena Zona Naval una llamada de auxilio en la que se indicaba que la nave había sido colisionada

Autoridades marítimas ordenaron el zarpe de una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica para el rescate. Foto: Especial
Autoridades marítimas ordenaron el zarpe de una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica para el rescate. Foto: Especial

Progreso, Yucatán, 10 de junio de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México rescató a cinco personas que se encontraban a bordo de la embarcación Caribe, que colisionó con otro buque aproximadamente a 156 Millas Náuticas, es decir 289 kilómetros, al noroeste de Puerto Progreso.

La acción ocurrió cuando se recibió en las instalaciones de la Novena Zona Naval una llamada de auxilio en la que se indicaba que la nave había sido colisionada por un buque mercante, ocasionándole una vía de agua en la parte posterior.

Autoridades marítimas ordenaron el zarpe de una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica, para la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Cuando el personal naval arribó a la posición indicada, avistó a cinco personas a bordo del Caribe, procediendo acercarse para corroborar su estado de salud así como prestar la ayuda necesaria para su embarcación.

Con una motobomba sacaron el agua que entraba derivada de la colisión y posteriormente junto con la Patrulla Oceánica, se realizó la navegación en escolta para poder llevar a los tripulantes a puerto seguro.

Cabe mencionar que el buque mercante que provocó el accidente huyó del lugar y se desconoce si los responsables fueron detenidos posteriormente.

Por Herbeth Escalante

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios