Semar refuerza operativos de seguridad en Acapulco

Al puerto llegaron al menos 156 efectivos para iniciar con los operativos y dar seguridad a los pobladores y turistas nacionales e internacionales

El objetivo es asegurar la tranquilidad de la ciudadanía en el puerto de Acapulco. FOTO: ESPECIAL
El objetivo es asegurar la tranquilidad de la ciudadanía en el puerto de Acapulco. FOTO: ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Con la llegada de vehículos tácticos y la concentración de 156 policías navales, la Secretaría de Marina-Armada de México reforzó desde este sábado los operativos de seguridad en el puerto de Acapulco.

La Marina informó que el operativo está conformado por los tres órdenes de gobierno para dar seguridad a los pobladores y turistas nacionales e internacionales.

El arribo de los 156 efectivos de Infantería de la Marina y de los vehículos tácticos de alta velocidad se dio vía marítima, quienes se suman a las tareas de seguridad que mantiene en la ciudad la Policía Estatal, Gendarmería, Policía Federal, Municipal y personal de investigación y procuración de Justicia de las Fiscalías Generales de la Federación y del Estado.

 

 

Cuya presencia tiene la finalidad de incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención y reacción que realiza la Policía Naval en conjunto con la Policía Militar de SEDENA, informó la Marina en un comunicado.

Los policías y el nuevo equipo son para inhibir la acción delincuencial, apoyar en las detenciones y aseguramientos en flagrancia de la Ley, apoyar las acciones de investigación criminal del personal de Fiscalías especializadas, apoyar las acciones de las autoridades de Protección Civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales.

 

 

Además, indica la Marina, para mejorar la imagen, asegurar la tranquilidad de la ciudadanía en el puerto de Acapulco.

Por: Laura Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosA partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas
de trabajo para los poblanos. FOTO: ESPECIAL

Alistan batalla electoral