Semar decomisa en Manzanillo más de 60 kilos de cocaína procedentes de Perú

La presunta droga asegurada fue trasladada por personal de la FGR con apoyo de escolta y seguridad, para ponerla a disposición de la delegación en la ciudad de Colima

Semar decomisa en Manzanillo más de 60 kilos de cocaína procedentes de Perú

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró 55 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 64.8 kilogramos de presunta cocaína, dentro de un contenedor transportado por el buque San Francisco Bridge, procedente del puerto de Callao, Perú, con destino al puerto de Qingdao, China.

Personal naval adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con Aduana Manzanillo y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el decomiso tras un análisis de riesgos locales, lo que determinó la inspección a pie de buque de los contenedores de la descarga, por provenir de puertos con ruta de riesgo, informó la dependencia en un comunicado.

Fueron detectadas irregularidades en las imágenes de rayos X en uno de sus contenedores, mismo que no traía candado, motivo por el cual se trasladó al área confinada del recinto fiscalizado de SSA para efectuar la apertura.

En su interior se encontró una bolsa de rafia color negro, que contenía 55 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 64.8 kilogramos de presunta cocaína.

La presunta droga asegurada fue trasladada por personal de la FGR con apoyo de escolta y seguridad, para ponerla a disposición de la delegación en la ciudad de Colima, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar:

Detienen a hombre que intentó robar a bebé con todo y carriola en Ecatepec

Por descuido de sus padres, bebé se intoxica por consumir marihuana en Nogales, Sonora

Por: Martha de la Torre 

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLLAMADO. Abelardo Cuéllar instó a trabajadores a vigilar que se respete la libertad sindical. Foto: ENFOQUE

Avalan nueva ley laboral