Semar activa “Plan Marina” en Colima

La capitanía del Puerto de Manzanillo cerró la navegación a embarcaciones menores

Activan Plan Marina
FOTO: Especial

COLIMA, COL.- Lluvias escasas, nublado en los 10 municipios y oleaje de hasta dos metros, fueron los primeros efectos en Colima de los fenómenos metereológicos Ileana y John, este lunes.

La capitanía del Puerto de Manzanillo cerró la navegación a embarcaciones menores, mientras que la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) a través de la Sexta Región Naval activó el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos y Zonas de Desastre Plan Marina, en su fase de Prevención Local.

A través de un comunicado la Sexta Región Naval informó que dispone de 150 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales y elementos de Clases y Marinería, así como seis vehículos, con el fin de brindar los apoyos que requiera la población ante los efectos perjudiciales que se llegaran a presentar por la amenaza de cualquier fenómeno hidrometeorológico.

En tanto la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) exhortó a la población a no hacer caso a rumores y mantenerse informada a través de medios oficiales, del avance de los fenómenos metereológicos.

La interacción de los ciclones John e Ileana, refuerzan potencial de lluvia con actividad eléctrica y viento en el Estado durante las próximas 12 horas, tome previsiones y manténgase atento a los avisos, informó en sus redes sociales.

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosmezcal puebla

Triunfa el mezcal poblano