Sellan acuerdo de paz

Concretaron una negociación para no descomponer al partido Morena ni al ambiente político del estado de Puebla

Barbosa Huerta no confirmó si contempla al senador como un miembro de su gabinete.FOTO: ESPECIAL
Barbosa Huerta no confirmó si contempla al senador como un miembro de su gabinete.FOTO: ESPECIAL

Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia en Puebla, y el senador Alejandro Armenta Mier realizaron una reunión para hacer las paces y concretar una negociación para no descomponer al partido Morena ni al ambiente político del estado.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, tras una reunión con el equipo de Alejandro Armenta, el abanderado de Morena dijo que este acuerdo ocurrió porque ya no podíamos continuar en la ruta de la descomposición (…) Tiene que haber una reconciliación; tengo que allanar el escenario político.

Expresó que se requiere unificar de nuevo a la coalición para ganar de forma contundente la elección extraordinaria. Por ello, buscó al coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, para que fungiera como mediador y para que ahora el senador y su equipo se unan a la campaña.

Barbosa Huerta también se reunió con los diputados que apoyaban a Armenta Mier para que los 18 federales y los 22 locales vuelvan a ser un bloque. Cabe recordar que el Congreso del estado cuenta con la mayoría de legisladores de Morena.

Por su parte, Alejandro Armenta expresó que sus críticas y el supuesto complot contra Barbosa Huerta quedaron en el pasado.

Anunció que el lunes volverá a su curul en el Senado de la República para retomar su labor legislativa tras cancelar los juicios.

Armenta dijo que confía en Barbosa y que la dirigente nacional morenista, Yeidckol Polevnsky, con quien se confrontó durante el proceso interno, ya avaló el acuerdo de unidad.

Por Claudia Espinoza

oos

¿Te gustó este contenido?