Seis reos intentan fugarse del Penal de Tenancingo, Edomex

La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México destacó que se iniciaron acciones para controlar cualquier otra eventualidad en ese centro de detención

Seis_reos_intentan_fugarse_Penal_Tenancingo_Edomex
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciará sus investigaciones para determinar las causas , además de identificar a los probables responsables del intento de evasión. Foto: Especial

Seis internos del Penal de Tenancingo fueron asegurados por autoridades penitenciarias luego de un intento de fuga de ese inmueble durante el medio día de este sábado, el cual dejó a un custodio herido.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el agente fue herido por disparo de arma de fuego, misma que los reclusos obtuvieron desde el exterior del penal al patio de visitas del penal.

La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México destacó que se iniciaron acciones para controlar cualquier otra eventualidad en ese centro de detención y agregó que el agente se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar: AMLO: Casi se acabó lo del huachicoleo, asegura desde gira en Zacatecas

A pesar de que en este centro la sobrepoblación es de más del 100 por ciento, ya qué hay una capacidad instalada para 227, actualmente se ubican 569 Personas Privadas de su Libertad, apuntaron las autoridades estatales.

Agregaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciará sus investigaciones para determinar la causas e identificar a los probables responsables del intento de la evasión.

Por José Ríos

mypr

¿Te gustó este contenido?