Tras detención de policías de Ziracuaretiro, designan a nuevo director de Seguridad Pública

El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, destacó que, con dicha designación se fortalecerá la estrategia implementada en el municipio

seguridad_publica_Ziracuaretiro_michoacán
Fueron enviados 56 policías estatales que reforzarán las acciones contra la delincuencia Foto: Charbell Lucio

Luego de que fueran detenidos siete policías municipales de Ziracuaretiro acusados de desaparición forzada, este viernes, la Policía Michoacán asumió la seguridad del municipio y designó a un nuevo director de Seguridad Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que designó a Víctor Manuel Amparano Meza, como nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Ziracuaretiro; además fueron enviados 56 policías estatales que reforzarán las acciones contra la delincuencia.

Durante el nombramiento del nuevo mando policial, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, destacó que, con dicha designación se fortalecerá la estrategia implementada en el municipio ubicado a 95 kilómetros de Morelia.

El subsecretario instruyó al personal a desempeñar las funciones en el marco legal y con estricto apego a los Derechos Humanos para dar tranquilidad al municipio.

Junto a los 56 elementos policiales que intensificarán los trabajos operativos en la zona para la disuasión del delito, la SSP envió al municipio tres patrullas equipadas que potencializarán los esquemas de seguridad.

El contexto

El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó que el pasado 11 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, tuvo conocimiento de la desaparición de dos personas en la localidad de El Papayo, en Ziracuaretiro.

En el desarrollo de las investigaciones, se confirmó que el 10 de septiembre, un mando de la Policía Municipal de Ziracuaretiro y seis elementos llegaron a la huerta El papayo, localizada en la localidad del mismo nombre y sometieron a dos trabajadores y al administrador del predio.

Luego de ser golpeados y esposados, uno de los trabajadores fue liberado, mientras el otro empleado y el administrador fueron subidos a una patrulla sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero, pues nunca fueron puestos a disposición de alguna autoridad.

Por lo anterior, fueron detenidos e internados en un centro penitenciario de Uruapan, los siete servidores públicos a quienes se acusa de desaparición forzada de personas.

Por: Charbell Lucio

dhfm

¿Te gustó este contenido?