Seguridad pública será prioridad de trabajo en Puebla asegura Enrique Cárdenas

Luego de sostener un encuentro  con la agrupación “Amigos por Cárdenas”, pidió de nueva cuenta a las autoridades estatales que garanticen la transparencia del proceso electoral

Dijo que la demanda principal en los diferentes recorridos por el estado es la seguridad. Foto: @ECardenasSan
Dijo que la demanda principal en los diferentes recorridos por el estado es la seguridad. Foto: @ECardenasSan

Puebla. Una de  las prioridades dentro de su propuesta de trabajo es la creación de un programa que mejore la seguridad pública en el estado, debido al aumento en los índices de inseguridad indicó el candidato  al gobierno del estado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas.

Luego de sostener un encuentro  con la agrupación Amigos por Cárdenas, pidió de nueva cuenta a las autoridades estatales que garanticen la transparencia del proceso electoral  y eviten la guerra sucia.

Manifestó que aún existe tiempo para que los poblanos puedan modificar sus preferencias electorales, por lo que ahora la estrategia es pedir que una persona que simpatiza con él sume al menos unos 30 votos más.

Indicó que las estrategias que se realicen para mejorar la seguridad pública son los pilares de su campaña, puesto que se debe erradicar la corrupción , además de mejorar los esquemas de educación donde el 42 por ciento de las escuelas no cuentan con los recursos suficientes para salir adelante.

La dotación del servicio de agua potable en diferentes comunidades del estado, por lo que cuenta ya con una estrategia para dotar a los 217 municipios de agua sin que implique un gasto excesivo.

Respecto a la inseguridad, dijo que la demanda principal en los diferentes recorridos que ha realizado por el interior del estado es justamente garantizar la seguridad pública, donde hay poblanos que ya no pueden salir de sus casas después de las siete de la noche, por lo que la prioridad es justamente el combate a la inseguridad.

Aunque reconoció que es un tema complejo se puede lograr a través de un mejoramiento intensivo de las corporaciones policiacas donde se reconozca la labor de los elementos donde tengan un salario decente con las prestaciones necesarias para que puedan trabajar por los ciudadanos.

 

Por CLAUDIA ESPINOZA

map

¿Te gustó este contenido?