Seguridad en Tamaulipas hizo que turismo disfrutara vacaciones de Semana Santa

Las bellezas naturales que conforman la entidad no pasaron desapercibidas a los ojos de los paseantes que reiteraban sentirse seguros con la presencia de las autoridades

Los turistas invitaron a las personas a visitar Tamaulipas. Foto: Especial
Los turistas invitaron a las personas a visitar Tamaulipas. Foto: Especial

Tranquilidad, es justo lo que muchos vacacionistas encontraron en diversos puntos de Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Con rostro de quien disfruta su descanso, los turistas fueron puntuales al señalar que la seguridad fue uno de los factores que encontraron durante su viaje y arribó al estado.

Las bellezas naturales que conforman la entidad no pasaron desapercibidas a los ojos de los paseantes que reiteraban a cada momento sentirse seguros con la presencia de las autoridades.

Está muy bonito. Que venga toda la gente. Está muy seguro, carretera está muy bonita. Hay mucho ambiente familiar. Pilar Luna, turista de Monterrey, Nuevo León

Los destinos turísticos de Tamaulipas obtuvieron una afluencia de 2.5 millones de vacacionistas durante la Semana Mayor, lo que significó una nueva marca de este tipo para la entidad.

 

Durante los días 12 al 21 abril, la entidad registró la llegada de 2 millones 263 mil personas quienes en su mayoría optaron por sus sitios de playa.

 

En 2018, la entidad fronteriza recibió dos millones 253 mil 316 turistas en la misma temporada de asueto, representando un incremento del 9.31 por ciento frente a ese periodo.

 

Con esto, la derrama económica estimada durante esta temporada vacacional para el estado es de mil 763 millones de pesos.

 

En esta temporada, la ocupación hotelera durante los jueves y viernes pasados osciló a un 90 por ciento, siendo Ciudad Madero, La Pesca, Gómez Farías, Tampico y Jaumave, los municipios con el 100 por ciento de habitaciones ocupadas.

 

Los estados que procedieron algunos de los visitantes se encuentran mayoritariamente en Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Texas.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosArriban al puerto 150 elementos; harán patrullajes de prevención. Foto: Especial

Llegan 150 marinos a cuidar Acapulco