Segob otorga más recursos a NL para Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Durante la firma del convenio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que los desaparecidos son su prioridad

Segon otorga más recursos a NL para búsqueda de desaparecidos
Olga Sánchez Cordero estuvo en compañía del gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco". Foto: Gabriela Dimas

Esta es la prioridad número uno, pronunció Olga Sánchez Cordero sobre las víctimas de desaparición forzada en Nuevo León, uno de los cuatro estados más afectados por este delito con 2 mil 919 víctimas del 2010 a la fecha.

La Secretaria de Gobernación visitó hoy la entidad para la firma de convenio del subsidio para la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El subsidio será de 11 millones de pesos, etiquetados para equipo y tecnología. Mientras que los 11 millones estatales serán utilizados para el personal.

 

Te puede interesar: Flujo migratorio y consumo de estupefacientes no es culpa de México, responde Ebrard a Trump

 

Los desaparecidos son su prioridad. A lo largo del país, las familias han vivido la violencia en carne propia. Han sufrido el dolor de la incertidumbre y la indiferencia. Durante años, principalmente las mujeres, madres, han caminado solas buscando a los suyos, justicia, respuestas. Reconozco de manera sincera, comprendo su dolor. Sé muy bien lo que significa este amor por sus hijos, señaló.

La funcionaria federal estuvo en compañía del gobernador Jaime Rodríguez El Bronco y activistas por dicha causa, en el marco de la semana internacional de las personas desaparecidas.

Por: Gabriela Dimas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosANUNCIO. El gobernador de San Luis Potosí explicó la estrategia para la sierra. Foto: Especial.

Valoran la sierra San Miguelito