Sedesol de Nayarit da empleo temporal a damnificados de la entidad

Desde hace 15 días se aplica el programa que contrató inicialmente a 500 personas -250 mujeres y 250 hombres- al que 70% de las solicitudes fueron de mujeres

Durante 9 días se les paga más de 850 pesos, se les ofrece alimentos e insumos. Foto: Isaac Cárdenas
Durante 9 días se les paga más de 850 pesos, se les ofrece alimentos e insumos. Foto: Isaac Cárdenas

Cerca de mil personas, en su mayoría mujeres, han accedido a las contrataciones para el programa de Empleo Temporal para acciones de limpieza y saneamiento en Tuxpan -uno de los 8 municipios más afectados por las inundaciones tras el huracán Willa– informó la secretaria de desarrollo social de Nayarit, Sonia Ibarra Fránquez.

La funcionaria estatal informó que desde hace 15 días se aplica el programa que contrató inicialmente a 500 personas -250 mujeres y 250 hombres- al que 70% de las solicitudes fueron de mujeres.

Durante 9 días se les paga más de 850 pesos, se les ofrece alimentos e insumos, y las áreas de limpieza pueden ser sus propios domicilios, explicó la secretaria.

Una segunda convocatoria se abrió esta semana para que otras 500 personas trabajarán para quitar el lodo y basura que dejó el desbordamiento del río San Pedro, particularmente en Tuxpan, donde resultaron afectados más de 30 mil habitantes.

Ibarra Fránquez destacó que habrá gestiones para que la federación pueda canalizar recursos al estado, y ofrecer empleo en los otros 7 municipios que se declararon en emergencia, según el FONDEN.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Antonio Serrano afirmó que para retirar lodo y escombro de las viviendas y sitios públicos de Tuxpan, se necesita cerca de 200 millones de pesos.

Por Karina Cancino

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAlberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. Foto: Especial

Invade góber precioso las campañas