Sedena destruye más de mil 600 armas en Reynosa, Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la destrucción de las armas se llevó a cabo de conformidad con la Ley Federal de armas de fuego y control de explosivos

destuyen armas
Fueron decomisas durante distintos operativos realizados en la entidad. Foto: Especial.

Un total de mil 687 armas de fuego decomisadas en diversos operativos realizados en Tamaulipas, fueron destruidas la ciudad de Tamaulipas ante autoridades militares y estatales.

El proceso de destrucción se llevó a cabo en la explanada del Decimonoveno Regimiento de Caballería Motorizado por parte del personal de la Onceava Región Militar, ante la presencia de autoridades y alumnos de educación primaria, secundaria y preparatoria de la localidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la destrucción de las mil 687 armas de diversos tipos y calibres, se llevó a cabo de conformidad con la Ley Federal de armas de fuego y control de explosivos, mismas que fueron aseguradas en el mando territorial de la Octava Zona Militar.

El comandante de la Octava Zona Militar, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, resaltó que con estos aseguramientos se logra disminuir la condición de delitos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Junto al comandante Pancardo Escudero encabezaron la destrucción de las armas, el Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Jens Pedro Lohmann Iturburu y el gobernador del estado, Francisco Cabeza García de Vaca.

Por: Notimex

iorm

¿Te gustó este contenido?