Sedena activa Plan DNIII por tormenta invernal en Sonora

Los militares brindan alimentación, hidratación y apoyarán a las personas en condición de vulnerabilidad como indigentes, migrantes y viajeros

Militares ayudan a la población.
Militares ayudan a la población.

Hermosillo, Sonora a 4 de enero.- La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII para atender a los damnificados de la quinta y sexta tormenta invernal que azotó en Sonora y dejó a miles de personas afectadas, hectáreas de cultivos congelados y cierres carreteros.

Según el calculo de las autoridades estatales, el frente frío número 22 dejó pérdidas económicas que pudieran superar los 300 millones de pesos, principalmente por los valles del Yaqui, Mayo, Caborca, Guaymas y Hermosillo donde las hortalizas quedaron quemadas a causa de las bajas temperaturas.

Los elementos del Ejército Mexicano brindará alimentación, hidratación y apoyarán a las personas en condición de vulnerabilidad como indigentes, migrantes y viajeros.

 

 

Así como ayudarlos en la movilización a los albergues, que se quedaron varados por el congelamiento de la cinta asfáltica o familias con pobreza extrema. 

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la población en general a cuidarse de las bajas temperaturas, debido a que este fin de semana se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío que traerá también lluvias de moderadas a fuertes en todo Sonora.

 

POR ANA LIMA

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial