Secretaría de Salud en Tabasco multa a farmacias por robo de medicamentos

Más de medio millón de pesos fue la multa que la Secretaría de Salud aplicó a cinco farmacias que vendían medicamentos sustraídos de los almacenes de esta dependencia

La dependencia añadió que tiene radicados expedientes de 2016 y 2017 por este delito, pero aún están en proceso de resolución. Foto: Cuartoscuro
La dependencia añadió que tiene radicados expedientes de 2016 y 2017 por este delito, pero aún están en proceso de resolución. Foto: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA.- La Secretaría de Salud aplicó sanciones por más de medio millón de pesos a cinco farmacias que vendían medicamentos sustraídos de los almacenes de esa dependencia; los negocios infraccionados están ubicados frente a hospitales públicos.

Los establecimientos castigados fueron:

Farmacia Especialidades de Tabasco, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, frente al Hospital Juan Graham Casasus, municipio de Centro, a la cual se le aplicó una sanción de 241 mil pesos.

Farmacia Genéricos, de la colonia El Recreo, Centro; a esta solo se le amonestó con un apercibimiento; en esa misma colonia, a la Farmacia Ether JC se le aplicaron dos multas en sus locales 182 y 212, la primera por nueve mil 672 pesos y la otra por 40 mil 300 pesos; estos negocios se encuentran frente al Hospital Gustavo A. Rovirosa.

Farmacia El Buen Samaritano, en la colonia Pueblo Nuevo, del municipio de Cárdenas, recibió un correctivo de 241 mil 800 pesos; se ubica frente al Hospital General de Cárdenas.

Farmacia La Económica, de la colonia Centro, del municipio de Huimanguillo, se hizo acreedora a una multa de 64 mil 480 pesos; se localiza frente al Hospital General de Huimanguillo.

En total los correctivos ascendieron a 598 mil 52 pesos.

La dependencia añadió que su unidad jurídica tiene radicados expedientes de 2016 y 2017 por robo de medicamentos, pero aún están en proceso de resolución.

Cuando la Secretaría supervisó a farmacias se aseguraron medicamentos e insumos médicos propiedad del sector salud; las medicinas aseguradas fueron metronidazol, bencilpenicilina, hioscina, cefalotina, paracetamol forte, acarbosa, entre otros.

Por Rodulfo Reyes 

¿Te gustó este contenido?