Semar incauta 120 kilos de cocaína en Puerto de Altamira

En el Marco de la celebración del Día de la Armada, el polvo blanco fue detectado dentro de un buque carguero en el Puerto de Altamira

Se trata del cuarto decomiso con el que casi suma media tonelada incautada, pues en lo que va del 2019 Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), lograron incautar poco más de 120 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína dentro de un buque carguero en el Puerto de Altamira.

El buque Delphi Ranger con bandera las Bahamas, llegó a Tamaulipas desde Barranquilla, Colombia de donde salió el pasado 12 de Noviembre.

El personal de la Marina realizó una revisión habitual donde se logró alrededor de las 04:00 horas, con el apoyo de binomios caninos la localización de 6 costales con, entre 22 y 24 kilogramos de la presunta droga dentro de una bodega de almacenamiento de minerales a granel.

Se trata del cuarto decomiso con el que casi suma media tonelada incautada, pues en lo que va del 2019, siendo el pasado 21 de julio que se localizaron 225 kilogramos de la droga; el 31 de agosto se incautó también por la Secretaría de la Marina, 120 kilogramos y el 7 de septiembre otros 120 kilos, dando en total y hasta la fecha.

La presunta cocaína fue incautada este sábado, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República y los tripulantes bajo investigación.

Por: Carlos Juárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?