Se suman en Querétaro municipios, UAQ y legisladoras a #UnDíaSinNosotras

La Universidad Autónoma de Querétaro, los municipios de Querétaro y San Juan del Río y legisladoras locales del PAN, se sumarán al movimiento

El movimiento #UnDiaSinNosotras convoca a que el lunes 9 de marzo las mujeres suspendan toda actividad productiva y académica. Foto: Especial/Pixabay

La Universidad Autónoma de Querétaro, los municipios de Querétaro y San Juan del Río y legisladoras locales del PAN, se sumarán al movimiento #UnDiaSinNosotras que convoca, el próximo lunes 9 de marzo, a que las mujeres suspendan toda actividad productiva y académica, en demanda de atención a los feminicidios en México.

Mediante mensajes en redes sociales, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como directores de facultades anunciaron que esa casa de estudios se sumará al paro nacional de mujeres convocado por organizaciones feministas como protesta en contra de la escalada de feminicidios que registra el país desde el año 2015.

Al igual que García Gasca, la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marcela Ávila-Eggleton dio a conocer que esa unidad académica dedicará el próximo 9 de marzo a protestar en contra de la violencia hacia las mujeres.

Se suman municipios

En tanto, también por medio de sus redes sociales, los alcaldes de Querétaro y San Juan del Río, Luis Nava y Guillermo Vega, informaron que sus administraciones respaldan el movimiento.

En el caso del alcalde capitalino, Nava Guerrero informó que, como una forma de respaldo al movimiento, todas las mujeres trabajadoras del municipio tendrán el día libre el 9 de marzo.

En #Querétaro nos sumamos al movimiento ciudadano #UnDíaSinNosotras. Este 9 de marzo nuestras compañeras del municipio tendrán el día libre en caso de que quieran participar en el paro nacional, publicó Nava en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, publicó en su red social Facebook que su administración se suma al movimiento, por lo que a las mujeres que laboran en el municipio se les dará el día.

En San Juan del Río nos unimos, con respeto, a este movimiento ciudadano. Este día a las compañeras del municipio se les dará el día y no se les descontará #Undíasinnosotras, posteó el edil sanjuanense.

También las legisladoras locales panistas se sumaron al movimiento y aseguraron que toda aquella mujer que decida adherirse al mismo, contará con su respaldo.

El movimiento, busca protestar por la ola de feminicidios y la apatía de las autoridades para atenderlo y llama a que todas las mujeres de México suspendan actividades el próximo lunes 9 de marzo, tanto a instituciones educativas, como centros de trabajo.

Este lunes 9 de marzo nuestra ausencia se sentirá en todo el país!! Un día por tí, por todas y con todas! !En vida hermanas, en vida!!!, se lee en algunos de los mensajes que ya circulan en redes sociales como Twitter y Facebook.

Por Fernando Paniagua

kyog

¿Te gustó este contenido?