Se resisten al aborto

Médicos amenazan la reforma que permite interrumpir el embarazo

REBELIÓN MÉDICA. Los médicos argumentaron que el sistema de salud en la entidad vive claras deficiencias. Foto: Carina García
REBELIÓN MÉDICA. Los médicos argumentaron que el sistema de salud en la entidad vive claras deficiencias. Foto: Carina García

OAXACA. Médicos, enfermeras y trabajadores de salud de Oaxaca se manifestaron en contra del aborto y amagaron con echar abajo la modificación del Código Penal del Estado que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Los profesionistas, integrados en el Área Médica por la Vida en Oaxaca, expusieron que harán valer sus derechos para abolir los artículos 312, 313, 315; las fracciones I, II, IV, y la adición a la fracción V al artículo 316 del Código Penal.

Los médicos especialistas minimizaron las cifras de los servicios de salud de Oaxaca, que señalan que en la entidad se registra un promedio de 2 mil 200 interrupciones del embarazo de manera clandestina.

Señalaron que el embarazo, incluso por violación, vale más o igual que la vida de cualquiera de nosotros. Como médicos, manifestamos el respeto irrestricto a la vida de los seres humanos como derecho fundamental.

Declararon sin ambigüedades la existencia de una nueva vida desde la fecundación, con base en los datos médicos y científicos verificables.

Indicaron que el aborto va en contra de sus principios éticos, por lo que exigieron a los diputados locales retractarse de su iniciativa y abstenerse de cualquier intento de modificación a la Constitución Política de Oaxaca para dar entrada a leyes abortistas de un grupo de mujeres de otros países.

POR CARINA GARCÍA

abr

¿Te gustó este contenido?