Se registran bloqueos y quema de tráileres en la carretera Córdoba-Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública informó que junto con elementos de la Policía Ministerial, Policía Federal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México inició un operativo para establecer el orden

Los remolques de los tráileres tienen escritas las insignias del grupo delictivo Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto: Especial
Los remolques de los tráileres tienen escritas las insignias del grupo delictivo Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto: Especial

La tarde de este viernes se registró un bloqueo sobre la carretera federal Córdoba- Veracruz, a la altura de Las Tinajas, hecho por el que a través de sus redes sociales la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó a la población a evitar la zona.

Según reportes de pobladores un presunto grupo criminal atravesó cinco tráileres y les prendió fuego a la mayoría, bloqueando dicha vía en La Pitahaya (La Luz,), localidad perteneciente al municipio de Cuitláhuac.

Posteriormente la SSP informó en sus redes sociales que junto con elementos de la Policía Ministerial, Policía Federal división caminos y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, comenzaron un operativo.

Cabe destacar que los remolques de los tráileres tienen escritas las insignias del grupo delictivo Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde la madrugada de este viernes se han registrado una serie de ataques armados y enfrentamientos en distintos puntos de la entidad entre fuerzas del orden y dicho grupo criminal.

Durante la madrugada en el municipio de Tierra Blanca un grupo armado de unos 50 integrantes a bordo de unas 15 camionetas ejecutaron a un elemento de la Fuerza Civil, durante un enfrentamiento en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.

Posteriormente se dio un segundo ataque se dio en la base de la Fuerza Civil, aunque los elementos estatales repelieron la agresión y abatieron a cuatro personas.

Otros dos elementos policiacos resultaron heridos y una patrulla oficial fue incendiada, así como otros dos vehículos particulares.

Además, la mañana de este viernes hubo otra agresión de dicha célula criminal hacia elementos policiales, en las inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, donde resultaron abatidos otros cuatro integrantes del CJNG.

El hecho ocurrió en la comunidad Otapa, en Tlalixcoyan, en donde también fueron aseguradas cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos.

También cinco camionetas color blanco, una marca Nissan, otra Jeep, dos Chevrolet tipo Cheyenne y una Toyota Tacoma.

Más tarde, en las inmediaciones de la zona, se recuperó una camioneta blanca marca Chevrolet, tipo Suburban, en cuyo interior había tres chalecos balísticos, tres armas largas, seis cargadores abastecidos e indumentaria con las siglas CJNG.

 

Por Jesús Ruiz/Veracruz

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad