Se manifiestan conductores de transporte privado en Guadalajara

Conductores de Uber aseguran que hay grupos que se dedican a delinquir y que se aprovechan de las desventajas de las apps para robar

Los manifestantes piden a el Fiscal y el Gobernador del Estado les apoyen para que disminuyan los casos delictivos. Foto: Especial
Los manifestantes piden a el Fiscal y el Gobernador del Estado les apoyen para que disminuyan los casos delictivos. Foto: Especial

Un grupo de cerca de 500 choferes de Uber se manifestaron para exigir mayor seguridad para ellos debido a que la plataforma no se las brinda a los operadores y siguen a la alza los atracos, roban las unidades y como pasó la madrugada del martes en Tlaquepaque, Jalisco, cuando en una estación de combustible asesinaron a un conductor una pareja de pasajeros, presuntamente para robarle, exponen su vida al prestar el servicio.

Gustavo Ramos, representante de conductores, explicó que hay gente que se dedica a delinquir que se aprovecha de esas desventajas de las plataformas y ven la facilidad para adquirir efectivo, hacerse de celulares y hasta de los vehículos.

Ha habido muchos casos de inseguridad por falta de interés por parte de las plataformas para proporcionar seguridad hacia sus conductores, dicen que con sus cuentas verificadas por medio de Facebook hacia el usuario creen que con eso es suficiente para darnos seguridad a nosotros, aquí es muy fácil que el usuario pueda comprar un chip diferente y crear cuentas nuevas, hay plataformas nuevas que van entrando ahorita y que te la ponen cada vez más fácil el crear una cuenta.

Ya se han dado casos de muertes, se encontró un lote de vehículos y actualmente lo que piden es que el Fiscal y el Gobernador del Estado les apoyen para que disminuyan los casos delictivos.

Estamos hartos, cada vez son más muertes, cada vez son más fosas clandestinas, robos y más robos, ayer con la muerte de este compañero decimos basta.

Respecto a las plataformas dijo que las empresas transnacionales han querido de hacer con ellos lo que quieren, pero pidió que no olviden que sin ellos, los conductores, no son nada.

Queremos que haya reconocimiento facial, que haya documentación, comprobante de domicilio y que los usuarios suban alguna identificación oficial INE o licencia porque con esto no cualquier persona podría hacer uso de las mismas, pidió.

La madrugada de este martes fue asesinado un hombre, quien al parecer se trataba de un chofer del servicio de Uber, en una estación de servicio en la colonia El Mante, en San Pedro Tlaquepaque, informó la Comisaría de Seguridad Pública del municipio.

A su arribo a las oficinas de esta empresa, se encontraron con puertas cerradas y los conductores dejaron por debajo de la puerta su pliego con demandas de mayores candados de seguridad en la plataforma y cerraron la calle Plan de San Luis, lugar en donde se ubican las mismas.

Por Mayeli Mariscal

Te podría interesar: Ingresa a emergencias por aborto casero y la canalizan con MP en Hidalgo

Fal

¿Te gustó este contenido?