Se investigarán y sancionarán casos de feminicidios en Puebla: Barbosa Huerta

El gobernador señaló que las personas que cometieron la agresión contra mujeres en cuatro casos distintos, en lo que va del mes, recibirán las sanciones correspondientes

El mandatario comentó que está a favor de que se incrementen las sanciones contra quien cometa feminicidio. Foto: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las personas que cometieron la agresión contra mujeres en cuatro casos distintos en lo que va del mes recibirán las sanciones correspondientes, pues los trabajos de la Fiscalía General del Estado han dado celeridad a las investigaciones.

Indicó que en el caso del asesinato de una madre y su hija de siete años ocurrido la semana pasada en el municipio de Chietla ya se ha identificado a los responsable del hecho, pero se encuentran prófugos de la justicia, lamentablemente se trata de familiares, pero ya los tenemos identificados y los vamos a detener.

En el caso de la pequeña de 14 años que fue degollada en el interior de su vivienda, el gobernador comentó que también se conoce quién es el responsable y ya se comenzaron con las labores para su detención.

Además se registró un asesinato más en San Martín Texmelucan donde una mujer fue asesinada por su exesposo, pero se ha dado a la fuga.

A favor de que se incrementen las sanciones

El mandatario comentó que está a favor de que se incrementen las sanciones contra quien cometa feminicidio, son tantos años que cualquiera ya no podría alcanzar su libertad en vida, pero yo estoy a favor de cualquier agravamiento de penalidad.

Dijo que este tipo de hechos son una violencia inaceptable que las autoridades tienen que resolver, el caso de Chietla es una absurdo, es la disputa de un terreno en el que los propios familiares se cobran pleitos con la vida de la señora y la menor, es la bestialidad en el comportamiento de ciertas personas, que una familiar llegue a ese nivel de violencia, de criminalidad.

Por Claudia Espinoza

Kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.