Se intoxican 17 personas en centro comercial de Tijuana

Al menos 17 personas resultaron intoxicadas en una sucursal de Bodega Aurrera en Tijuana, a causa de la inhalación de ácido muriático combinado con cloro

La División de Materiales Peligrosos del cuerpo de Bomberos evacuó la sucursal a fin de poner a salvo a los empleados y clientes. Foto: Especial

Al menos 17 personas resultaron intoxicadas esta mañana en Bodega Aurrera de Tijuana, a causa de la inhalación de ácido muriático con cloro.

Los hechos ocurrieron después de las 10:00 horas de este domingo, cuando se reportó a la central de Bomberos que se registraba un incidente en Bodega Aurrera, ubicada en la colonia El Águila, en la zona este de Tijuana.

Los empleados de limpieza mezclaron el ácido con cloro para realizar las labores de aseo lo que causo un vapor irritante que produjo vómitos y mareos entre trabajadores y clientes.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados y en el lugar del incidente atendieron a 17 personas intoxicadas.

Cuatro se reportan con intoxicación moderada

De los 17 intoxicados, cuatro son moderados y fueron llevadas a una clínica del Seguro Social; y de las trece leves, siete son atendidas en la clínica 35 también del IMSS y seis en la 27 de esa misma institución.

La División de Materiales Peligrosos del cuerpo de Bomberos evacuó la sucursal de Bodega Aurrera a fin de poner a salvo a los empleados y clientes.

Por Atahualpa Garibay

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.