Se han detectado más de 100 fosas en lo que va de 2019: Karla Quintana

Señaló que los estados donde han sido detectadas son Nayarit, Mazatlán, Sinaloa, Sonora, Colima y Veracruz

Añadió que trabajarán con las comisiones de búsqueda de los estados y con las fiscalías. Foto: Jesús Ruíz
Añadió que trabajarán con las comisiones de búsqueda de los estados y con las fiscalías. Foto: Jesús Ruíz

En lo que va de 2019 en diferentes estados del País se han detectado más de 100 fosas clandestinas, informó la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana.

Lo anterior al ofrecer su respaldo a las autoridades de Veracruz para la exhumación de restos encontrados en las nuevas fosas clandestinas que se están descubriendo en diferentes puntos del territorio veracruzano.

TE RECOMENDAMOS Autoridades localizan nueva fosa con restos humanos en Veracruz

Desde la Federación tenemos la instrucción de apoyar en todo a las fiscalías, vamos a apoyar y veremos cuáles son las necesidades específicas. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de hacer un análisis de todo el país dijo.

 

Hasta ahora, dijo, van más de 100 fosas localizadas en todo el país y enlistó que estas han aparecido en Nayarit, Mazatlán, Sinaloa, Sonora, Colima y Veracruz.

Karla Quintana remarcó que desde el Sistema Nacional de Búsqueda se trabaja de manera coordinada con todos los estados en beneficio de las víctimas indirectas.

Añadió que trabajarán con las comisiones de búsqueda de los estados y con las fiscalías, especialmente en aquellas entidades donde el problema es latente.

En ese sentido, dijo que se trabaja en un mecanismo de identificación extraordinario, en el que colaborarán instituciones extranjeras, además de los mecanismos con los que las autoridades cuentan a la fecha.

 

Por JESÚS RUÍZ

 

¿Te gustó este contenido?