Se estima una participación de 30 mil personas en consulta sobre termoeléctrica

Este fin de semana se llevará a cabo la consulta ciudadana sobre la termoeléctrica de Huexa, Morelos

Termoelectrica1
El gobernador del estado pide respetar la decisión de la mayoría. Foto: Especial

Autoridades federales y estatales, organizadoras de la consulta ciudadana sobre la termoeléctrica de Huexca, Morelos, consideraron que hay condiciones para llevar a cabo este ejercicio el fin de semana, y estimaron una participación de 30 mil personas.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles sobre la realización de la consulta, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social, aseveró que es necesaria la participación de los ciudadanos para que la decisión sobre este proyecto sea avalada por ellos.

La funcionaria de la Secretaría de Gobernación indicó que las boletas fueron impresas en talleres gráficos de la propia dependencia y cuentan con distintas medidas de seguridad como tinta invisible, además de que la participación de los votantes quedará asegurada mediante la CURP en una aplicación móvil, para evitar votos dobles.

A su vez, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Erick Flores, afirmó que existen las condiciones para realizar la consulta sobre la termoeléctrica, y aseguró que se encuentra un estado de paz en la región, por lo que no hay razón para cancelar o posponer este ejercicio.

 

Por: NOTIMEX

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

En Matamoros continúan cierres de empresas