Se enfrentan normalistas con granaderos en Chiapas

Fueron heridos cuatro familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero; 3 de gravedad

Uno de los heridos tiene fractura craneal, debido al impacto de un proyectil de gas lacrimógeno. FOTO: Especial

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa y Chiapas, fueron reprimidos por autoridades estatales cuando realizaban actividades de volanteo en Tuxtla Gutiérrez; reportan a cuatro personas hospitalizadas, tres en estado grave.

Esta mañana, la caravana de búsqueda de los 43 normalistas de Guerrero, llegó a esta entidad para realizar una marcha pacífica, partiendo de la exfuente Mactumactzá hacia Palacio de Gobierno.

Como Escuela Normal Rural Mactumactzá en conjunto con los padres de familia, salimos a realizar un volanteo para informar a la sociedad las actividades planteadas el día de hoy. En la represión habían padres de familia, niños, madres y personas de la tercera edad

Disparan petardos contra civiles

Cuatro personas fueron trasladadas a hospitales. FOTO: Especial

El vocero de la Normal Rural Mactumatzá informó a El Heraldo de México que varias unidades con granaderos llegaron al crucero del Libramiento Norte, se colocaron frente a los padres de los 43 y les dispararon petardos a quemarropa.

Los jóvenes intervinieron lanzando bombas molotov al ver a los padres heridos y a una menor de edad: Uno de los padres tiene fractura craneal, por el impacto del proyectil de gas lacrimógeno; también hay compañeros heridos de nuestra base estudiantil y compañeros de la Normal de Ayotzinapa.

A las 17:00 horas estudiantes ofrecerán una rueda de prensa. FOOT: Especial

Los estudiantes anunciaron una rueda de prensa a las 5 de la tarde para informar sobre el estado de salud de los lesionados, posteriormente caminarán por el bulevar principal de la capital chiapaneca.

Por Jeny Pascacio 

mypr

¿Te gustó este contenido?