Se eleva a 13 número de muertos y 26 heridos en el penal de Cadereyta

La riña en el penal se originó por la mañana de este martes por el secuestro de tres custodios; familiares de internos acusaron falta de acción de autoridades

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

A poco tiempo de cumplirse las 24 horas de los disturbios en el penal de Cadereyta Nuevo León se informo de manera extra oficial que la riña arrojó como saldo 13 muertos y 26 heridos.

A pesar de que las utilidades en diversas ocaciones mencionaron que la situación estaba controlada, a lo largo de día se fueron intensificando los enfrentamientos y agresiones contra los elementos de Fuerza Civil.

Durante su arribo al centro penitenciario, donde fue agredido verbalmente por los familiares de los presos, el Secretario de Gobierno Manuel González señaló que el problema se originó principalmente por el secuestro de tres custodios, ocurrido desde la mañana.

Los tres custodios que fueron secuestrados desde la mañana fue el motivo principal de todo este problema, fueron liberados con lesiones menores, indicó.

Acompañado del procurador de Nuevo León, Bernardo González, el funcionario arribó al penal cerca de las 4 de la tarde donde las personas molestas y con palos en manos les recriminaron la falta de acción y la respuesta tardía.

LEE: Reportan intensa movilización en el penal de Cadereyta

En el lugar, los familiares de los internos agredieron a los elementos de Fuerza Civil a quienes despojaron de sus escudos y parte de su equipo, al cual le prendieron fuego.

 

Por Heraldo Redacción

¿Te gustó este contenido?