Se edificarán por lo menos 100 viviendas en Puebla antes de que termine 2019

Como parte del programa Sembrando Vidas, en la sierra norte de Puebla se construirán por lo menos 100 viviendas; así lo informó María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar Social

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar Social federal. Foto: Leslie Pérez
María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar Social federal. Foto: Leslie Pérez

Son 13 los municipios, ubicados en la sierra Norte de Puebla que serán beneficiados con la edificación de por lo menos 100 viviendas como parte del acuerdo nacional en el programa Sembrando Vidas, informó la secretaria de Bienestar Social federal, María Luisa Albores González.

En el marco de la firma del convenio con el gobierno del estado, señaló que se construirán 100 viviendas antes de que termine el 2019, cada una tiene un valor de 179 mil 215 pesos, aportaciones que serán destinadas por la Conavi, Gobierno Estatal y una parte el sembrador.

La aportación de la Federación es del 41.57 por ciento, mientras que del Estado será del 45 por ciento, y el beneficiario tendrá que destinar entre el 6 o 13 por ciento.

Las viviendas serán edificadas en Libres, Ahuacatlán, Tlatlauquitepec, Zautla, Chignautla, San Juan Xiutetelco, Tetela de Ocampo, Cuyoaco, Xochitlán, Nauzontla, Ahuacatlán, Amixtlán, San Felipe Teopatlán.

Albores González manifestó que la exclusión de los pueblos indígenas frente a la injusticia, que mantiene en la pobreza al campo, en esta administración se abre camino a la esperanza de una vida digna.

Con la firma de este convenio al que se suma el gobierno de Puebla, se pretende la transformación del campo mexicano, que construirá más empleos y mayor riqueza, a quienes por décadas han sido excluidos.

En la actualidad son 18 mil hectáreas con 7 mil 200 sembradores en 34 municipios en este año, y para el siguiente aumentan 25 mil hectáreas más, para sumar a 10 mil sembradores.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que habrá todo el apoyo a las familias para que siga en marcha el programa Sembrando Vida.

Por Claudia Espinoza

Recomendamos: Encuentran a una mujer calcinada cerca de un kinder en Monterrey

fal

¿Te gustó este contenido?