Se acumulan denuncias contra Jaime Rodríguez “El Bronco” por presiones para su campaña presidencial

A El Bronco se le ha acusado de haber obligado a funcionarios de su administración a recaudar firmas para su campaña por la presidencia de México

Deyanira Balboa, dijo ser víctima de presiones e intentos de chantaje por parte de funcionarios del Gobierno Foto: Especial

Las denuncias en contra de Jaime Rodríguez Calderón por la recolección de firmas en su campaña presidencial independiente han continuado ante las autoridades en Nuevo León.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en compañía de una ex empleada del programa Aliados Contigo, para reforzar la información.

Ahí ambos ampliaron la denuncia que pesa sobre el actual gobernador del estado, pues se le ha acusado en múltiples ocasiones de haber obligado a funcionarios de su administración a recaudar firmas en camino a la presidencia de México.

Establece la Ley Genera de Delitos Electorales: se impondrán de dos a seis años al funcionario o candidato que ejerza presión o induzca a electores a votar, así mismo de dos a nueve a quien destine, utilice o permita la utilización de manera ilegal o solicite a sus subordinados aportar para una campaña política, señaló.

Dos personas denuncian presiones y chantajes 

Por ello también afirmó que denunciará a la ex coordinadora del mismo programa, Yolanda Mendoza, y el auxiliar Pedro Medellín, por haber participado en dichas acciones el año pasado.

De acuerdo con García, presentarán material audiovisual para sustentar las acusaciones contra Rodríguez, además de asegurar que la destitución del mandatario es inminente.

En rueda de prensa a las afueras de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la denunciante identificada como Deyanira Balboa, dijo ser víctima de presiones e intentos de chantaje por parte de funcionarios del Gobierno para que desmienta las declaraciones.

Después de la primera entrevista que yo di, me pasó algo anormal. Fueron y me persiguieron hasta el estacionamiento y le tomaron fotos a las placas de mi carro y yo tengo miedo, dijo la ex funcionaria.

Por: Gabriela Dimas

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.