Saxofonista oaxaqueña agradece apoyo y pide seguir proceso contra Vera Carrizal

El ataque en contra María se suscitó el 9 de septiembre del 2019 en su lugar de trabajo

Vera Carrizal se encontraba prófugo desde diciembre pasado Foto: Especial.

Luego de que esta mañana fue detenido Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI en el estado de Oaxaca, a quien se le acusa de presuntamente ser el autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena Ríos, la saxofonista agradeció el apoyo de la ciudadanía.

La joven saxofonista, quien quedó marcada de por vida debido al ataque, agradeció el apoyo mostrado por la sociedad en general y pidió tanto a ellos y a las autoridades estar atentos al proceso penal de su agresor.

Vera era considerado prófugo

El presunto responsable se encontraba prófugo de la justicia, junto con su hijo, desde diciembre pasado de acuerdo a las autoridades de justicia.


El ataque se suscitó el 9 de septiembre del 2019 en el lugar de trabajo de la víctima en el municipio de Huajupan de León, Oaxaca.

En días pasados la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acusó a Vera Carrizal de ser el autor intelectual del hecho de violencia, tras la detención de Rubén L.C alias El Charrez, tercero de cinco implicados.

El sujeto habría planeado el ataque contra María Elena, por instrucciones del empresario, aportó el material corrosivo, citó a la saxofonista y pagó a los dos autores materiales.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr


¿Te gustó este contenido?