Sargazo sigue llegando a zonas de Quintana Roo

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo indica que la macroalga se presenta de manera abundante en ocho zonas del estado

Zonas como Holbox Centro, Isla Mujeres norte y Cozumel reportan escasa llegada del sargazo. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Zonas como Holbox Centro, Isla Mujeres norte y Cozumel reportan escasa llegada del sargazo. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que Punta Molas y Celarain, Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum, así como las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín y Bush, son las zonas de Quintana Roo que registran la llegada excesiva de sargazo.

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo indica que la macroalga se presenta de manera abundante en Punta Nizuc, Riviera Cancún, Moon Palace, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Playa Paraíso, Punta Maroma y Puerto Aventuras.

Mientras de forma moderada en Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Cancún zona norte y sur, así como en Playa del Carmen y Playacar, añadió la red en su cuenta de Facebook.

Los sitios que reportan una escasa llegada son Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Isla Contoy, Isla Mujeres norte y sur, Cancún Norte y Punta Cancún, Cozumel norte y centro, Playa Chankanaab, Playa Mia, Playa Palancar y El Cielo.

Notimex

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREUNIÓN. En el encuentro ProgresivaMente
estuvo presente Yeidckol Polevnsky. Foto: Especial.

Defiende idea del progreso