San Luis Potosí y CDMX firman convenio para conservación de centros históricos

El convenio busca compartir experiencias para la restauración y rehabilitación de los centros históricos

slp
El convenio se firmó en San Luis Potosí. Foto: Especial

 

El Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí y la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México firmaron un convenio para compartir experiencias en materia de la conservación de patrimonio arquitectónico y cultural de ambas urbes.

En la firma, efectuada en San Luis Potosí, se estuvieron como testigos de honor el gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal de su capital, Xavier Nava.

Este esfuerzo es bueno si lo hacen las autoridades con compromiso, pero es mucho mejor si es acompañado por todos. Participen y piensen en el Centro Histórico. No es sencillo: al Centro Histórico, antes de invertir en él, hay que quererlo, dijo Carreras López.

Otras de las colaboraciones que las dos ciudades compartirán son en materia de materia de restauración y rehabilitación, renovación y desarrollo sustentable del patrimonio artístico y urbano.

Este acuerdo impulsa fortalecer la conservación del Centro Histórico de San Luis Potosí apegado a los objetivos de desarrollo sustentable establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

El coordinador ejecutivo de consejo potosino, Horacio Sánchez Unzueta, y la coordinadora general de la autoridad del Centro Histórico capitalino, Dunia Ludlow Deloya, signaron el convenio.

El Centro Histórico de San Luis Potosí fue declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2010; la Ciudad de México recibió la declaratoria en 1987.

 

Por: Redacción El Heraldo de México

 

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?