Fiscalía de San Luis Potosí investiga dos presuntos feminicidos

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí investiga la muerte violenta de dos mujeres ocurridas en las últimas horas en esta ciudad

feminicidios_San_ Luis_Potosí
Una de las mujeres murió luego de ser trasladada al hospital con quemaduras en su cuerpo. Foto: Unsplash

Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga la muerte violenta de dos mujeres ocurridas en las últimas horas en esta ciudad, informó el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.

El funcionario indicó que una de las mujeres, la cual fue trasladada el pasado domingo al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto para recibir atención médica y muriera en ese sitio, a consecuencia de las quemaduras que presentaba en el 60 por ciento de su cuerpo, se encuentra en calidad de desconocida.

El pasado domingo tuvimos conocimiento de la localización de una mujer lesionada, por el área de la colonia Manuel José Othón, sobre Muñoz; es una mujer que fue trasladada en ambulancia al hospital, se trata de una femenina de 30 años de edad, ojos claros, verdes con múltiples tatuajes, complexión media, la cual se encuentra sin identificar.

Tiene un tatuaje de un mándala en la pierna derecha y una letra A sobre una especie de cordón o cadena simulada en el pie derecho que termina con letras M y A estilizada, en la espalda tiene la figura de un ángel y un demonio en medio de un sol, lo único que pudo decir a los primeros respondientes es que se llamaba Karla, dijo.

También informó sobre el hallazgo de una joven de 24 años ayer lunes, ya identificada por sus familiares, quienes trabajan de la mano con las autoridades para esclarecer este hecho.

Castro Sánchez confirmó que el cuerpo de la mujer presenta algunas lesiones.

Esta mañana tuvimos la localización de un cuerpo en la colonia Las Piedras cerca de las vías del ferrocarril, es una joven de 24 años aproximadamente, su familia en este momento se encuentra en la Fiscalía aportando datos para la investigación correspondiente, señaló.

El vicefiscal comentó que hasta este momento no hay datos de que los dos hechos estén relacionados, por lo que el personal especializado en la materia ya trabaja en las indagatorias para dar con los responsables.

Hasta el momento es una zona que converge en el lado norte de la ciudad, sin embargo, hasta el momento no contamos con una vinculación entre los casos; las Unidades Especializadas, tanto de la Policía de Investigación y del Ministerio Público ya trabajan en los dos casos.

Hasta este momento, la Fiscalía tiene el registro de la muerte violenta de 28 mujeres en todo el estado en lo que va de este 2019; 15 de estos casos se han tipificado como feminicido, mientras que los otros 13 se han catalogado como homicidio doloso de mujer.

RECOMENDAMOS: Mitzi pidió un Uber y nunca regresó a casa; arrojaron su cadáver a la calle

Por Notimex

mfrp

¿Te gustó este contenido?