Salida de modelo Golf afectará a más de 450 trabajadores de Volkswagen

A partir del lunes y una vez que ya se concretó la negociación contractual mantendrán reuniones para tratar las afectaciones con los directivos de Volkswagen en Puebla.

La empresa podría disminuir su producción hasta en 16%. FOTO: ESPECIAL
La empresa podría disminuir su producción hasta en 16%. FOTO: ESPECIAL

Puebla. Al menos 450 trabajadores de eventuales podrían ser afectados con la salida de la producción del modelo Golf de la planta de Puebla, reveló el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SitiaVW).

La medida de la armadora de llevarse la totalidad de la manufactura de uno de los vehículos hechos en Puebla a su principal planta en Wolfsburgo, Alemania, fue anunciada a nivel internacional.

 

Al respecto el secretario general del sindicato, Rey David García Avendaño, dijo que esto forma parte de otros cambios que considera la empresa para su producción.
Comentó que plantea una disminución de su producción de hasta un 16 por ciento que incluye al Golf y hasta ahora se desconoce si en esa cifra se consideran otros vehículos y áreas de trabajo en la planta.

Señaló que a partir del lunes y una vez que ya se concretó la negociación contractual mantendrán reuniones para tratar las afectaciones con los directivos de Volkswagen en Puebla.

La empresa reconoce que deberá haber un ajuste en sus volúmenes de personal, no tengo el número específico porque no me lo han hecho saber al día de hoy.
Es decir, sí va a haber una repercusión, ¿A partir de cuándo?, eso tendrá que ser evaluado por la empresa en la próxima semana, pero sí hay una disminución latente, explicó el representante sindical.

En la planta de Puebla trabajan 9 mil 200 obreros.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE