Salen mujeres a marchar por asesinato de la historiadora Raquel Padilla

Las manifestantes exigieron a las autoridades comiencen a realizar acciones para erradicar el machismo en Sonora

Frente al Poder Judicial, el contingente exigió un castigo ejemplar para Juan Armando
Frente al Poder Judicial, el contingente exigió un castigo ejemplar para Juan Armando "N" de 55 años, identificado por la Fiscalía de Justicia como el presunto homicida. Foto: Especial

HERMOSILLO. – Un centenar de mujeres marcharon por las calles del Centro Histórico de Hermosillo, para manifestar su exigencia de justicia a las autoridades en los feminicidios, así como la activación de la alerta de género a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Antes de las 17:00 un contingente de mujeres historiadoras, antropólogas, investigadoras, feministas y amigas de Raquel se agrupó en las escalinatas del Museo Emiliana de Zubeldía en la Universidad de Sonora para de ahí partir a la sede del Poder Judicial donde realizaron un mitin. 

Las manifestantes exigieron a las autoridades comiencen a realizar acciones para erradicar el machismo en Sonora, al gritar en su recorrido Vamos a quemar el estado por machista y patriarcal. Utilizaron mantas, pancartas y velas.

Frente al Poder Judicial, el contingente exigió un castigo ejemplar para Juan Armando N de 55 años, identificado por la Fiscalía de Justicia como el presunto homicida.

Por Ana Lima

jram

¿Te gustó este contenido?