Saldo blanco por incendio en Bosque La Primavera; el fuego está contenido: Enrique Alfaro

El gobernador del estado indicó que las zonas habitacionales aledañas al Bosque de la Primera no corren peligro

El fuego se combate con ayuda de 7 helicópteros. FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro indicó esta mañana que el incendio en el Bosque de la Primera en Zapopan está contenido y precisó que hasta el momento hay saldo blanco.

El mandatario indicó que las zonas habitacionales no corren peligro, y recomendó suspender clases en las zonas cercanas al área de Los Asaderos en Tlajomulco, así como en San Agustín, San Sebastianito, Adolf Horn, Cerro del 4, Santa Anita, El Colli, Ciudad Bugambilias, Santa María Tequepexpan, Guadalupe Inn y Camino al ITESO en Zapopan.

 

 

Precisó que 447 elementos y 250 combatientes de los tres niveles de gobierno laboran para sofocar el incendio y son apoyados con 96 unidades de emergencia y 7 helicópteros que reanudaron operaciones la mañana de este sábado.

Recomendó a la población no hacer actividades al aire libre y evitar el uso del automóvil. Debido a este incendio forestal la Semadet activó a las 18:00 horas del viernes la Alerta Atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La alerta se activa como medida preventiva, siendo los municipios con mayor exposición a los contaminantes Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Alfaro dio a conocer que a las 11:00 horas habrá una conferencia de prensa donde se darán a conocer los detalles de este incendio que inició la tarde del viernes.

 


 

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosANUNCIO. El gobernador de San Luis Potosí explicó la estrategia para la sierra. Foto: Especial.

Valoran la sierra San Miguelito