Revelan salario de fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz

La fiscal general encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, hizo pública esta información tras las revisiones que comenzó a realizar en el área administrativa del organismo

salario_jorge_winckler_fiscal_veracruz
La fiscal general encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, reveló la cantidad. Foto: Cuartoscuro

La fiscal general encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, reveló que el fiscal especializado anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, percibió un salario de más de 300 mil pesos mensuales en el mes de julio.

La funcionaria hizo pública esta información tras las revisiones que comenzó a realizar en el área administrativa del organismo.

Hay que recordar que el fiscal anticorrupción es maestro y amigo de Jorge Winckler Ortiz, quien fue separado de su cargo por la Diputación Permanente.

En últimas horas se ha especulado que Torres Zamudio podría ser removido por abandono de su centro de trabajo, ya que desde que el fiscal general fue removido no estaría acudiendo a las oficinas del área a su cargo.

No obstante, la Ley Orgánica de La Fiscalía General del Estado, en su artículo 35, establece que el fiscal especializado solo puede ser removido en el caso de renuncia o ausencia por más de treinta días.

De cumplirse esos apartados la fiscal general, Verónica Hernández, deberá notificar de manera inmediata al Congreso del Estado para que emita la convocatoria respectiva y con ello designar al nuevo fiscal especializado anticorrupción.

Esto fue confirmado por el propio presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, quien insistió en que Torres Zamudio solo puede ser quitado del cargo por su la fiscal encargada de despacho

En un comunicado, Hernández Giadáns añadió que también se han cumplimentado 24 órdenes de aprehensión, entre ellas, dos de los presuntos responsables de un homicidio ocurrido en una barbería el pasado 22 de abril en la ciudad de Xalapa.

Por Jesús Ruiz

RECOMENDAMOS: ¿Prepotencia? Ella es la fiscal y se cuadran, así las cosas en Veracruz: VIDEO

mfrp

¿Te gustó este contenido?