Saavedra Fernández, diputada local de Puebla, deja la fracción del PAN

Saavedra Fernández enfatizó que al no haber un trabajo en conjunto, ya no tenía nada que hacer en Acción Nacional

En rueda de prensa dijo que seguirá cumpliendo con el trabajo legislativo al que se comprometió con los ciudadanos de su distrito. FOTO: ESPECIAL
En rueda de prensa dijo que seguirá cumpliendo con el trabajo legislativo al que se comprometió con los ciudadanos de su distrito. FOTO: ESPECIAL

La diputada local, María del Carmen Saavedra Fernández anunció que deja el Grupo Parlamentario del PAN local, y de esa manera será legisladora sin partido, al tiempo de indicar que Acción Nacional en Puebla enfrenta una crisis.

En rueda de prensa dijo que seguirá cumpliendo con el trabajo legislativo al que se comprometió con los ciudadanos de su distrito, de ahí, que va a seguir promoviendo las mejores causas desde el Congreso local.

Indicó que deja el blanquiazul porque no es militante del Partido Acción Nacional (PAN), y por congruencia a mis convicciones y forma de ser y pensar, que no es acorde con el Comité Directivo Estatal, acotó.

María del Carmen Saavedra dijo que por no ser militante del PAN era limitada en varias cosas, de ahí, que decidió salir de la fracción parlamentaria de dicho instituto político.

Señaló que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, no tomó en cuenta a los y las diputadas locales en varias decisiones, como el momento de decidir quién estaría en la coordinación de los legisladores locales.

Precisó que lo anterior fue tras la decisión que tomó la líder estatal de Acción Nacional de destituir al diputado local, Marcelo García Almaguer de dicho cargo, y quien posteriormente decidió dejar la bancada.

Los diputados locales del albiazul por mayoría habían determinado que fuera Oswaldo Jiménez el coordinador, pero Huerta no tomó en cuenta esa opinión e impuso a Mónica Rodríguez Della Vecchia, de acuerdo con sus facultades, acotó.

Saavedra Fernández enfatizó que al no haber un trabajo en conjunto, ya no tenía nada que hacer en Acción Nacional, de ahí, que de los siete legisladores locales con los cuales contaba el Grupo Parlamentario del PAN en la LX Legislatura a su inicio, ahora sólo quedan cinco.

Por NOTIMEX
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta