Rutilio Escandón promete austeridad y eficacia

El gobernador de Chiapas asume la gubernatura y ofrece resolver deuda de Chiapas

Rutilio Escandón
rindió protesta. FOTO: PABLO SALAZAR
Rutilio Escandón rindió protesta. FOTO: PABLO SALAZAR

TUXTLA GUTIÉRREZ. El estado inicia una nueva etapa, dijo Rutilio Escandón Cadenas en su toma de posesión como gobernador de Chiapas, ceremonia en la que se comprometió a resolver la deuda que tiene el estado con diversos sectores

Agregó que se sumaba a los ejes de austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador. No hay nada que ofenda más a la sociedad que el dispendio del presupuesto público, por lo que tendré un gobierno austero, honesto pero eficaz.

Además, el nuevo mandatario ofreció solucionar el desabasto de medicamentos y otras carencias de los sectores salud, Educación y social de la entidad.

Acompañado por su esposa, Rosalinda López Hernández, y por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el Congreso local, anunció que presentará en una propuesta de reforma constitucional para suprimir el fuero al gobernador y servidores públicos.

También impulsará otra iniciativa que sancione el fraude electoral como delito grave, y que evite el gasto excesivo en las elecciones y en los partidos políticos.

¡Sea usted bienvenido a su tierra!, expresó Escandón Cadenas al Presidente y aplaudió los proyectos planteados para el sur-sureste, como el Tren Maya, pues dijo que Chiapas es una tierra llena de oportunidades.

En este contexto, Rutilio Escandón dijo que convocarán al pueblo de Chiapas para hacer posible el derecho de vía que nos permita la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal de las Casas.

Dentro de los compromisos más destacados en su discurso, afirmó que mejorará la competitividad y calidad de los servicios de los destinos turísticos.

Uno de los retos es propiciar el desarrollo de los sectores agropecuario, agroindustrial, hidroeléctrico, industrial y tecnológico de Chiapas, promoviendo la utilización y desarrollo de energías renovables.

POR JENY PASCACIO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena