Rumor en redes sobre desabasto de gasolina provoca compras de pánico en Monterrey

El problema de desabasto se había dado en una decena de estaciones de servicio de las 690 que tiene el estado y sólo con la gasolina Premium

Filas de hasta seis cuadras se vieron en algunas gasolineras. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Filas de hasta seis cuadras se vieron en algunas gasolineras. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Automovilistas en la zona metropolitana de Monterrey abarrotaron al menos una docena de gasolineras luego de que en redes sociales se generara el rumor de que habría desabasto de combustible.

Diversas cuentas de Twitter y mensajes de WhastApp señalaron desde la tarde de este lunes que había gasolineras cerradas por falta de gasolina.

El problema de desabasto se había dado en una decena de estaciones de servicio de las 690 que tiene el estado y sólo con la gasolina Premium.

Filas de hasta seis cuadras se vieron en algunas gasolineras, sobre todo las ubicadas en las avenidas más transitadas como Garza Sada, Constitución o Morones Prieto, reportaron usuarios de redes sociales.

Liliana Flores, activista y consejera del ayuntamiento de Monterrey, emitió un mensaje donde asegura que todo es una campaña y pidió a los automovilistas no dejarse manipular.

Un puñado de tuiteros que les pagan están impulsando una campaña para hacer creer que no hay gasolina en Nuevo León y eso está generando compras inusuales, por ello hay algunas gasolineras cerradas. No se dejen manipular por el miedo y la incertidumbre, modere sus compras y planee sus trasladosLiliana Flores

Pongamos el ejemplo nacional de razón y respeto, señala en su cuenta de Facebook la activista.

La mañana de este martes las filas de autos continuaron, aunque en menor medida y en menos establecimientos.

De acuerdo con reportes de redes sociales, las filas se presentaron en al menos una docena de gasolineras, fueron de hasta tres cuadras y su duración de una hora.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Manuel González, dijo en rueda de prensa que todo se debe a un problema de retraso en la distribución que se normalizará en tres días.

Es un problema de logística que va a ser solucionado y les pedimos paciencia y orden, no hay cierre de ductos, hay una vigilancia extrema, eso sí les puedo asegurar, dijo el funcionario y pidió no hacer compras de pánico.

Por David Soto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadoshomicidas

Libres, tras 17 años sin juicio