Robo de autos asegurados aumenta 56% en Puebla durante 2018

Puebla forma parte del grupo de nueve entidades en el país donde se concentra el 80 por ciento de los robos violentos de vehículos

En cuanto a la Angelópolis, se encuentra entre los 15 municipios o alcaldías del país con mayor número de casos. FOTO: NOTIMEX
En cuanto a la Angelópolis, se encuentra entre los 15 municipios o alcaldías del país con mayor número de casos. FOTO: NOTIMEX

PUEBLA. El robo de vehículos asegurados aumentó 56 por ciento en 2018, al pasar de 4 mil 257 unidades en 2017, a 6 mil 775, lo que ubicó a la entidad en cuarto lugar nacional.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en su informe Robo y recuperación de vehículos asegurados, manifestó preocupación por el alarmante incremento de 353 por ciento en la incidencia de este delito durante el pasado sexenio, pues en 2012 se registraron mil 418 casos.

 

Puebla forma parte del grupo de nueve entidades donde se concentra el 80 por ciento de los robos violentos de vehículos, sólo superado por Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, reveló el documento.

 

En cuanto a la Angelópolis, se encuentra entre los 15 municipios o alcaldías del país con mayor número de casos, detrás de Ecatepec de Morelos, Guadalajara y Tlalnepantla de Baz.

 

La ciudad reportó en un año un aumento del 30 por ciento en el número de casos respecto a 2017, cuando hubo mil 842, frente a los 2 mil 629 de 2018 —63 por ciento con violencia–, lo cual la ubica en primer lugar nacional por crecimiento de este delito.

 

En contraste, del total de autos robados en la entidad el año pasado, se recuperaron 2 mil 545 vehículos, es decir, el 38 por ciento.

 

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?