Roberto Borge es requerido por la justicia

Juez ordena la aprehensión del exmandatario priista de Quintana Roo por corrupción en la compra de terrenos federales

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO
Netlog

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, es requerido por la justicia, luego de que un juez del Estado de México le dictara orden de aprensión por delitos correspondientes con el lavado de dinero.

Van por Borge

El exmandatario quintanarroense es acusado de utilizar prestanombres para adquirir terrenos federales con precios subvaluados, además de una empresa de embarcaciones turísticas, todo producto del lavado de dinero.

Según la investigación, el Gobierno de Borge vendió 24 inmuebles a familiares y amigos en un 6 por ciento de su valor comercial. Terrenos de 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel, que tienen un valor comercial de 5 mil millones de pesos, valuados por la PGR.

Diez de esos 24 inmuebles no podían ser vendidos por tratarse de reservas naturales.

Junto con Borge, se giró orden de aprensión contra Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado IPAE, Soraya Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del mismo instituto. María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del ex gobernador, y el abogado de la familia, César Celso González Hermosillo.

¿Te gustó este contenido?