Rescatan a ecuatorianos a orillas del Río Bravo

Los integrantes de dos familias estaban pasando el frío a la orilla del Río Bravo, en el municipio de Nuevo Laredo con temperatura de 4 grados centígrados

Las familias ecuatorianas, están integradas por tres adultos y cuatro menores Foto: Especial

Los integrantes de dos familias estaban pasando el frío a la orilla del Río Bravo, en el municipio de Nuevo Laredo donde la temperatura fue menor de los 4 grados centígrados.

En el municipio de Nuevo Laredo, el personal de Protección Civil y Bomberos puso a salvo a los integrantes de dos familias de Ecuador, que pasaron toda una noche a orillas del Río Bravo.

Los extranjeros aseguraron que estaban de paseo por la zona, sin embargo las autoridades presumen que pretendían cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal por el río, sin importarles poner en riesgo su vida.

Las familias ecuatorianas, están integradas por tres adultos y cuatro menores, y fueron rescatados por el personal, luego de recibirse una llamada por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable sobre la presencia de las personas los alrededores de la Planta Tratadora, ubicada al sureste de Nuevo Laredo.

Entre los rescatados había dos niños de 2 a 6 años, mientras que Sergio y su prima Yanet, insistieron que se extraviaron en Nuevo Laredo, a donde llegaron a visitar a una cuñada y que entraron a México en un tour turístico, que los llevó hasta Monterrey, Nuevo León.

Explicó que desde la sultana del norte, las dos familias viajaron a Nuevo Laredo en un autobús, pero hasta ahí dijeron recordar.

A la frontera llegaron el miércoles por la tarde y estuvieron toda la noche bajo las bajas temperaturas por donde caminaron hasta llegar a la orilla del Río Bravo.

Aún y cuando en esta zona se registró la caída de agua nieve, llegaron basta un árbol y ahí se quedaron a dormir hasta que fueron encontrados por las autoridades de Protección Civil.

Por: Carlos Juárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?