Rigoberta Menchú pide seguir trabajando por la paz

La premio Nobel de la Paz indicó que la ciencia debe ser complemento del respeto a las tradiciones de los pueblos originarios como los que existen en su natal Guatamela

Resaltó que es deber de los gobierno establecer las estrategias necesarias para que el desarrollo de las naciones no sean un golpe. Foto: Cuartoscuro
Resaltó que es deber de los gobierno establecer las estrategias necesarias para que el desarrollo de las naciones no sean un golpe. Foto: Cuartoscuro

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, manifestó que debe ser prioridad de las autoridades generar estrategias que permitan llegar a la paz y que garanticen el cuidado del medio ambiente y de la salud de los seres humanos.

En el marco de su participación en La Ciudad de las Ideas, indicó que la ciencia debe ser complemento del respeto a las tradiciones de los pueblos originarios como los que existen en su natal Guatamela.

Resaltó que es deber de los gobierno establecer las estrategias necesarias para que el desarrollo de las naciones no sean un golpe, como lo han sido en afectaciones al medio ambiente y a las personas.

Indicó que la tecnología debe estar al servicio de la humanidad, y con ello se debe crear un sistema que permita que no se pierda el sentido de la vida, donde no se debe perder la historia y la conciencia de cada una de las comunidades del mundo.

Destacó que la violencia ha ido en aumento debido a que no se ha logrado encauzar la energía y avances tecnológicos, donde la industria de la guerra sigue aumentando, ya que en el mundo hay más de 14 mil plantas nucleares que deben tener otro tipo de esfuerzos.

Comentó que debe dejarse a un lado el racismo, no podemos autolastimarnos, no debemos lastimar a otros, debemos entender el desarrollo de los demás y respetar las características de cada cultura.

Por Claudia Espinoza

jram

¿Te gustó este contenido?