Distinguen a Ricky Martin en Cumbre Internacional de los Premios Nobel de la Paz

Ricky Martin dijo que se siente esperanzado por comprobar que las futuras generaciones se sientan con un espíritu de amor, equidad, justicia

ricky_martin_premios_nobel_merida
Ricky Martin habló a favor del respeto a la libertad y los derechos de la comunidad LGBT Foto: Leslie Pérez

Ricky Martin, fue distinguido por la Cumbre de Premios Nobel de la Paz por su labor altruista en el apoyo de mejores condiciones de vida para los niños del mundo.

Luego de ser presentado por Rigoberta Menchú, el cantante puertorriqueño felicitó y agradeció a los laureados del mundo por centrar esta edición la mejora educativa para los menores de todos los países y su impulso por educar la paz.

La educación no es un fin, es el trayecto que nos conduce al entendimiento y el respeto de que todos los habitantes de este planeta tenemos los mismos derechos. No importa nuestra raza, origen, orientación sexual, destacó. 

El músico boricua agregó que se siente esperanzado por comprobar que las futuras generaciones se sientan con un espíritu de amor, equidad, justicia, tolerancia, así como compasión. 

Ricky Martin sostuvo que todos debemos tener los mismos derechos, sin importarla raza, origen, orientación sexual y creencias, pues éstas deben ser repastada por todos los gobiernos que nos rigen. Su mensaje fue aplaudido y ovacionado por todos los presentes.

Mi comunidad LGBT, quienes a pesar de sus grandes talentos, sus significantes aportaciones al quehacer humano, de que son forjadores de iniciativas que solucionan conflictos colectivos, siguen siendo víctimas del crimen, el rechazo y las absurdas creencias productos de prejuicios e ignorancia, lamentó .

Por tal razón, señaló que la igualdad,  la tolerancia y la vida deben ser respetados. Dijo que en el mundo hay lugar para todos, pero para lograr la paz primero tenemos que luchar por nuestro derecho a vivir en libertad. 

Foto: Leslie Pérez

Te puede interesar: Caudillismo es problema en Latinoamérica: Juan Manuel Santos

Por: José Ríos | Herbeth Escalante

dhfm

¿Te gustó este contenido?