Revocan sentencia a “Monstruos de Ecatepec”; argumentan irregularidades por parte de la Fiscalía del Edomex

El magistrado determinó que hubo diversas irregularidades de la Fiscalía mexiquense, entre otras, que violó “el precepto legal de reclasificar el delito y la clasificacion jurídica”

La sentencia que se repondrá es por el asesinato de Nancy Nohemi “N”, ocurrido el 6 de septiembre de 2018. Foto: Fiscalía General de Justicia del Edomex
La sentencia que se repondrá es por el asesinato de Nancy Nohemi “N”, ocurrido el 6 de septiembre de 2018. Foto: Fiscalía General de Justicia del Edomex

Un juez de control revocó las sentencias por 30 años de cárcel para Juan Carlos N y Patricia N, presuntos feminicidas y llamados Los Monstruos de Ecatepec, por el delito de desaparición forzada.

El magistrado determinó que hubo diversas irregularidades de la autoridad judicial, en este caso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre otras, que violó el precepto legal de reclasificar el delito y la clasificacion jurídica.

La sentencia que se repondrá es por el asesinato de Nancy Nohemi N, ocurrido el 6 de septiembre de 2018.

El pasado 24 de abril, la pareja fue condenada a 30 años de prisión por el delito de desaparición de personas cometido por un particular. Inicialmente se les seguía juicio por el delito de violación contra las leyes de inhumación y exhumación, pero el Ministerio Público reclasificó el delito.

Por su parte, la Fiscalía mexiquense rechazó que haya habido irregularidades por parte de la Institución, por lo que afirmó que defenderá la sentencia obtenida contra los dos imputados, mediante juicio de amparo correspondiente.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREUNIÓN. En el encuentro ProgresivaMente
estuvo presente Yeidckol Polevnsky. Foto: Especial.

Defiende idea del progreso