Revelan gabinete oficial del gobernador electo de Chiapas

Ismael Brito Mazariegos, una de las personas más allegadas al gobernador electo asumirá el cargo de Secretario de Gobierno

A unas horas de su toma de protesta dan a conocer el gabinete
A unas horas de su toma de protesta dan a conocer el gabinete

Tuxtla Gutiérrez. A unas horas de la toma de posesión del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, dan a conocer el gabinete que lo acompañará durante su sexenio cumpliendo con la promesa de campaña, en el tema de la paridad de género.

Una de las personas más allegadas al gobernador electo asumirá el cargo de Secretario de Gobierno y se trata de Ismael Brito Mazariegos; y a la Secretaría de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

Graciela del Socorro Zepeda Soto, es la primer mujer que encabeza la lista con un puesto importante, como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; en la Secretaría de Educación, Roda Aidé Domínguez Ochoa; y del Campo, Zayna Andrea Gil Vázquez.

La panista María Mandiola Totoricaguena, se va a la Secretaría de la Mujer. Mientras, la Secretaría de Turismo, tendrá una cara conocida en el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía, pues llega al cargo Katyna de la Vega Grajales.

José Manuel Cruz Castellanos se va a Salud; Luis Manuel García Moreno se queda en Protección Civil por tercer sexenio consecutivo; y el ex delegado del IMSS, Aarón Yamil Melgar Bravo se va a la Secretaría del Trabajo y Economía.

Para la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Liliana Ángel González y a Medio Ambiente e Historia Natural se va María del Rosario Bonifaz Alfonzo; como Secretaria Técnica, María Esther García Ruiz.

 

Emilio Ramón Ramírez Guzmán, a la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas; para Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; y quién coordinará la Oficina de Gobierno será José Antonio Molina Farro.

A decir de esta lista, la mayoría es de bajo perfil, con poca experiencia en la administración pública, o con puestos de segundo nivel, dijo en entrevista el analista político, Edgar Hernández Martínez.

Será el Congreso del Estado quién apruebe quién ocupará el puesto de Fiscal General, aunque se perfila para el puesto es Jorge Luis Llaven Abarca; secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el sexenio de Velasco Coello.

Por Jeny Pascacio

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones