Retienen a policía en Hidalgo después de riña en un partido de fútbol

Los vecinos alertaron sobre los disparos que se escucharon en el deportivo, por lo que al arribar al lugar los participantes de la riña escaparon

Este lunes se registró una riña durante un partido de fútbol en la unidad deportiva municipal de Chilcuautla. FOTO: ESPECIAL
Este lunes se registró una riña durante un partido de fútbol en la unidad deportiva municipal de Chilcuautla. FOTO: ESPECIAL

Esta mañana se registró una riña durante un partido de fútbol en la unidad deportiva municipal de Chilcuautla, en donde los participantes dispararon armas de fuego, por lo que al arribar elementos de la policía municipal arribaron al lugar y en la persecución retuvieron a uno de los uniformados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los vecinos alertaron sobre los disparos que se escucharon en el deportivo, por lo que al arribar al lugar los participantes de la riña escaparon y durante la persecución los identificaron en la comunidad de Maguey Blanco, en el municipio de Ixmiquilpan, donde los pobladores retuvieron a uno de los uniformados.

Los habitantes de la región le quitaron su arma, chaleco y radio comunicador, además de que prohibieron el paso a la camioneta, por lo que representantes del Ayuntamiento de Ixmiquilpan y Chilcuautla dialogaron con los pobladores para liberar al uniformado.

Finalmente, después de dos horas de negociaciones liberaron al policía municipal, aunque hasta el momento la patrulla permanece retenida en la zona y por ello representantes del gobierno estatal negocian la devolución del vehículo.

Las autoridades municipales no detuvieron a ninguna de las personas que participó en el enfrentamiento, mientras que el vehículo permanece estacionado en una de las calles de la comunidad, pues los pobladores acusaron a la policía de la falta de seguridad en la zona en los últimos meses.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias