Antorchistas bloquearon por 6 horas el Paso Exprés

Los inconformes bloquearon ambos sentidos de la Autopista México-Acapulco, pues demandan apoyo para productores del campo

Antorchistas bloquearon por 6 horas el Paso Exprés

CUERNAVACA. Por seis horas, los integrantes de Antorcha Campesina bloquearon ambos sentidos del Paso Exprés de la autopista México-Acapulco a la altura del kilómetro 80 en el entronque a esta ciudad capital para demandar la entrega de fertilizante.

Desde las 10 de la mañana, los campesinos cerraron el carril con dirección a la Ciudad de México, sin embargo, por la indiferencia y ante la falta de respuesta del gobierno de Graco Ramírez, cerca 11:00 horas, los manifestantes decidieron cerrar los carriles con dirección a Acapulco para exigir a Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) la entrega del apoyo para más de dos mil 400 productores del campo.

Los campesinos provenientes de los municipios Temoac, Axochiapan, Tlalnepantla, Totolopan, Tlayacapan, Ayala acusaron que se le ha negado la entrega de fertilizante con el argumento de que no hay recursos.

Aproximadamente a las 14:00 horas se instaló una mesa de negociación con autoridades del Gobierno del estado, sin embargo, no se lograron acuerdos, pero los campesinos –en su mayoría personas de al tercera edad- decidieron  levantaron el bloqueo a las 4:12 de la tarde.

Aunque advirtieron que a partir de este día tomaran las oficinas de la Sedagro en Cuernavaca hasta que entreguen el fertilizante que debió ser entregado en

Soledad Solis Cordova, presentante de Antorcha Campesina en Morelos manifestó preocupación debido a que el temporal de lluvias inició y no han recibido el fertilizante , por lo que existe un riesgo de que se pierdan los cultivos.

Por Guadalupe Flores, corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación