Resolveremos adeudos con el magisterio: Silvano Aureoles

Anunció que esta semana solicitará la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, para auditar el histórico en la Secretaría de Educación en el Estado

Aureoles Conejo reiteró su llamado a todos los sectores para cuidar Michoacán y a cerrar filas con el fin de enfrentar y resolver los problemas
Aureoles Conejo reiteró su llamado a todos los sectores para cuidar Michoacán y a cerrar filas con el fin de enfrentar y resolver los problemas FOTO: Especial

Huetamo, Michoacán, a 3 de febrero de 2019.- El gobernador michoacano Silvano Aureoles, se pronunció porque este mismo año quede resuelto el problema y las demandas históricas de los maestros estatales, quienes cumplen hoy 20 días de bloqueos en las vías férreas pese a que ya les pagaron las quincenas pendientes y se firmaron acuerdos para atender las demás demandas.

Estamos buscando por todos los medios cómo resolver los temas pendientes. Más allá de cuándo y cómo se generaron, mi responsabilidad es resolverlos, porque los problemas o los temas del gobierno no son personales, son de carácter institucional, puntualizó.

Informó que el tema del pago de las quincenas a las maestras y los maestros estatales está resuelto y aseguró que el principal reto será que no se les deje de pagar su salario dos veces por mes.

Estamos trabajando con el Gobierno de la República y con una representación de los maestros, para que juntos se construya esa solución. De entrada estamos al corriente de sus quincenas y segundo, de las gestiones que se han realizado se tiene un paquete importante de recursos para pago de pendientes, enfatizó el mandatario estatal.

En el mismo tema, anunció que esta semana solicitará la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, para auditar el histórico en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por convicción, nosotros no nos robamos ni un centavo; ésa es una convicción personal, y segundo, nunca ha existido ese recurso. En el pasado se hicieron compromisos sin que se tuviera el dinero para cubrirlo, señaló.

Para que todo este gasto quede perfectamente claro con las y los maestros, así como con la sociedad en su conjunto, destacó que será esta semana cuando formalice la solicitud a la Auditoría Superior de la Federación, para que sea un órgano autónomo e independiente el que haga toda la revisión contable.

El objetivo es que quede absolutamente transparentado de dónde vienen y a dónde van los recursos, resaltó el Gobernador michoacano.

Aureoles Conejo reiteró su llamado a todos los sectores para cuidar Michoacán y a cerrar filas con el fin de enfrentar y resolver los problemas.

Las divisiones sólo debilitan; las confrontaciones restan energía y capacidad para salir adelante, señaló.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?