Resguardan a migrantes luego de accidente en Veracruz

Algunos de los afectados reconocieron que pagaron para ser trasladados, sin embargo al momento del accidente fueron abandonados por los polleros

Los migrantes que fueron atendidos tras el accidente se encuentran bajo resguardo. FOTO: ESPECIAL
Los migrantes que fueron atendidos tras el accidente se encuentran bajo resguardo. FOTO: ESPECIAL

 

Al menos 40 migrantes centroamericanos están siendo resguardados en el municipio de Vega de Alatorre luego de que el tráiler en el que se trasladaban sufrió un accidente y se volcó.

El hecho se registró sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de la comunidad Rancho Nuevo.

La unidad siniestrada fue un tráiler color blanco con placas de circulación 469-ES-3 y según reportes trasladaba a más de 100 migrantes de los países de Honduras y El Salvador.

Las autoridades de Protección Civil, dependencia a cargo de Guadalupe Osorno, reportaron que 19 migrantes lesionados fueron atendidos en la clínica del IMSS de la población de Cardel, La Antigua y en la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

Algunos de los afectados reconocieron que pagaron para ser trasladados, sin embargo al momento del accidente fueron abandonados por los polleros, sin importar que había varios niños con apenas unos meses de nacidos.

Se desconocen las causas del accidente, aunque una revisión preliminar establece que la unidad iba a exceso de velocidad.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Federal de caminos, de los municipios de Vega de Alatorre, Misantla, San Rafael, Nautla y Cardel.

 

 

Por Redacción El Heraldo de México
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad