Rescatan a 78 migrantes tras operativo en Tamaulipas

La Policía Federal preventiva solicitó apoyo de servicios médicos para atender a los migrantes ante el estado en que viajaban

Tras dos operativos en Reynosa y Cd. Victoria dos grupos de migrantes fueron recuperados por autoridades. FOTO: ESPECIAL
Tras dos operativos en Reynosa y Cd. Victoria dos grupos de migrantes fueron recuperados por autoridades. FOTO: ESPECIAL

Un grupo de 78 migrantes fueron rescatados durante dos acciones registradas este sábado en Reynosa y en Ciudad Victoria, informó la policía de Tamaulipas.

El primer hecho ocurrió en Villas del Roble, donde 60 personas fueron halladas en el monte, las cuales esperaban cruzar a Estados Unidos. En el lugar se registró un enfrentamiento a tiros donde un delincuente falleció.

 

Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración a fin de que informen sobre su situación legal en el país, informó la policía estatal en un comunicado.

 

Por otra parte, al norte de Ciudad Victoria sobre la carretera a Monterrey, otro sujeto fue detenido por la Policía Federal mientras transportaba a 18 migrante centroamericanos a la altura del kilómetro 53.

La unidad la manejaba el mexicano Angel N de 34 años quien quedó detenido y entregado a la Fiscalía General de la República.

La Policía Federal preventiva solicitó apoyo de servicios médicos para atender a los migrantes ante el estado en que viajaban ya que se encontraban hacinados.

 

Por Redacción El Heraldo de México
oos

¿Te gustó este contenido?